Testimonios

" Si enciendo una luz para alguien también iluminará mi camino "

Buda

Testimonios

Lo que dicen mis pacientes

Resulta muy difícil poner en palabras el profesionalismo y entrega de Marina para sus pacientes. 
Calidez, alegría, empatía y compresión entre otras cualidades (ya que la lista es muy amplia y se hace cuesta arriba lo que significa mi querida coequiper- consejera- magic- psicóloga, entre tantas) resultan apropiadas para describirla y a su vez contar con el honor de haberla descubierto en el momento oportuno de mi vida y honrar su presencia a diario.
Desde mi perspectiva como paciente, abordamos distintos momentos y/o situaciones en conjunto que se hacían presente a nivel personal, mediante propuestas de sesión GPS con un único propósito seguir creciendo, evolucionar, transformar, aprender y descubrir. 
Sin dudas se trata de puntos claves que debemos afrontar, que todos atravesamos y forman parte de nuestro camino y es aquí donde destaco, honro y agradezco la maravillosa presencia de Marina en mi vida, sin su sostén, escucha, guía y apoyo, nada sería igual. 
Desde su llegada, todo cambio y se transformó, con llantos y risas, también dosis de sorpresa y confianza, deseos, sueños, herramientas, tarea y y un bonus track de mensajes personalizados y oráculos. Ese es su sello, esa es su magia, y hoy me siento orgullosa, bendecida, agradecida y feliz de poder compartir mi experiencia.
¡Dicen que todo llega cuando tiene que llegar y sin dudas esta no es la excepción, cada sesión es un desafío constante precioso y celebro que así sea!
Julieta Volpe
Es raro toparse con alguien de un gran talento como Marina, a quien se le nota la pasión que transmite en su profesión.
Tengo el placer de compartir con ella hace más de 2 años y me hace sentir cómoda y en total confianza para poder hablar del tema que sea.
Siempre me sorprendió la habilidad que tiene para brindarme paz y calmarme cuando una situación me desborda y ayudarme a ver las cosas desde otros puntos de vista.
Además de psicóloga, tiene el condimento de la astrología que la hace mucho más interesante y rica en información. Participe de varios cursos que realizó durante el 2020 y uno fue mejor que el otro.
Espero con muchas ganas cada sesión, es un espacio de tranquilidad, donde uno puede expresar todo lo que siente, ella te hace sentir todo esto.
Al final de cada encuentro no faltan sus mensajes, frases muy significativas que Marina escribe a puño y letra y siempre coinciden con lo que charlamos. Sin duda tiene una energía muy linda y que te llena de sensaciones maravillosas.
Micaela Milanese
"Honestamente mi proceso con Marina más que una psicoterapia es un viaje hacia el interior de mí misma. Desde que empecé a recorrer este camino, todos los días, todas las semanas y meses, se abre una puerta nueva al autoconocimiento, a veces de manera más fácil y otras es un poquito más difícil, pero es ella quien está ahí para poder ayudarte para llegar a lo más profundo. Particularmente la conocí en un momento muy particular de mi vida, con muchos cambios y revoluciones y siempre sentí que hubo un sostén, una mano, que me acompañaba en el camino. De esa forma el abismo no parecía tan grande y si bien la incertidumbre siempre nos acompaña, sabes que podés sortearla cuando tenes una mano de confianza y sabiduría de tu lado. Sabemos que para esto no hay receta mágica, pero si tenes un gran mentor al lado que te permita hacer ver el mundo de otra manera, te das cuenta de que el cambio es la mejor opción, y no tiene por qué verse como algo malo. Agradezco haberla cruzado en este tiempo y confío en ella para seguir adelante en lo que la vida tenga para presentarme"
Luciana U -
Es difícil sintetizar todo el proceso de sanción y autoconocimiento que transite junto a Marina y tan hermoso espacio que ofrece. Siento mucho agradecimiento ya que con ella aprendí a transformar mis más grandes miedos y traumas, en mis fortalezas y dones.
Siempre que hablo de lo que transité junto a su terapia, lo que suelo remarcar es la potencia que me dio al comprender que lo que tenía miedo de mí, en realidad eran mis propios dones, una proyección de mi interior en el afuera, y verme con humildad y agradecimiento, sobre todo agradecimiento de poder tener dones, como tenemos todes, y reconocerlos para poder obrar en mi vida desde el amor y la valentía.
Emiliano Castel
Excelente profesional, amorosa y atenta, su acompañamiento fue fundamental en momentos de crisis. En mis sesiones con Marina encontré un espacio de contención y de aprendizaje que superó mis expectativas y los prejuicios que tenía para con la terapia debido a experiencias anteriores. Se preocupa por generar un ambiente en el que paciente se sienta cómodo y es notoria la pasión con la que ejerce su profesión. Además, ofrece otras herramientas tales como su podcast y su blog que están al alcance de quién esté interesado, donde comparte sus conocimientos sobre psicología y resultan no sólo útiles, sino que son también entretenidos.
Ariana Scoccia
Si hacer terapia fue mi primera gran decisión, transitar este proceso acompañada por Mari fue la segunda.
La seriedad y respeto en su escucha, la calidez en sus palabras y el profesionalismo con el que trabaja, hacen sentirme cómoda y contenida en cada sesión, pero, sobre todo, al finalizar cada uno de nuestros encuentros me queda la percepción de que algo siempre gano; o mayor claridad para afrontar las cosas, o mejores herramientas para fortalecerme en el proceso, o las palabras justas para seguir reflexionando y repensándome. Y principalmente, las buenas energías con las que Mari vibra, porque sin querer (y para mi suerte) me las transmite. Escucha, acompañamiento, profesionalismo y bella - contagiosa energía, todas estas cosas lindas representan a Mari y a su verdadera esencia.
Josefina O.
Hola, Mi nombre es Agustina Obarrio, y les quiero contar mi experiencia, mi camino y mi búsqueda. Por Mayo del 2016 una muy amiga mía, me invita a un taller. El cual trataba de Psicología, yoga y meditación. Enseguida me enganche, cada taller era distinto… cada vez más lindo, más profundo. En ese momento de mi vida está en la búsqueda de no oscurecerme, esa era mi sensación. El universo me cruzo en el momento justo con Marina…. Gran profesional, con un carisma y encanto especial. Recuerdo nuestra primera sesión, como el día de hoy… “ no quería oscurecerme” no quería que la amargura y la depresión que me rodeaba me atrapara…. Y derrepente la voz cálida, la escucha sana, y el amor por la profesión me dicen “ esa también sos vos Agus, estamos hechos de Luces y sombras. Las cuales tenemos que abrazar amorosamente” … y esa, como tantas otras frases, me acompañan hasta el día de hoy, a seguir adelante, a respetar mis momentos. Desde entonces tengo un espacio de libertad, de diálogo, de escucha donde la psicologia, la astrología y el amor por la profesión me guían en escribir y caminar mi historia con mucha luz. Gracias Marina!
Agustina Obarrio
En el 2018 por esas sincronías de la vida vi compartir desde el Facebook de mi papá un post de Verdadera Esencia. Con toda curiosidad recorrí sus mensajes y me alentaron a consultar tímidamente sobre la terapia ya que por cuestiones de estrés me encontraba transitando un cuadro de Vértigo (mareos). Hoy hace 4 años que tengo un hermoso espacio donde poder recorrer mis luces y sombras, mis aciertos y desaciertos, siempre apelando al aprendizaje, a mi mejor versión, a poder reconocer cuán importante son las herramientas que tenemos al alcance de la mano si nos proponemos trabajar sobre la valoración, el merecimiento y la aceptación.
Gracias Marina porque en tu espacio pude encontrar además de una terapeuta un abrazo cálido y una palabra siempre acertada en tus “mari frases” que tanto disfruto llevándome de regalo después de cada sesión. Gracias por ayudarme y acompañarme a conectar con mi universo de sentimientos. Hablar es nuestro mejor puente. La comunicación no solamente es lo que nos mantiene unidos, sino también nos da la oportunidad de percibir con otra perspectiva y abrirnos sin tanto juicio al Mundo. Por fortalecer el corazón, por despejar cada lágrima con compasión. Y por sobre todo enseñarme a responder y no a reaccionar. A meditar sobre la inestabilidad y a ganarle al miedo que a veces nos acecha en forma de ansiedad. A entender que a veces lo que sucede conviene. A disfrutar y a surfear la ola y hacer la plancha cuando la situación lo amerita. "Un sanador no es alguien al que vas para que te cure. Un sanador es una persona que despierta en ti tu propia conciencia para sanarte a ti mismo".
Gabriela Cardozo

Leíste y no esta el tuyo ¿Querés dejar tu testimonio?